¿Qué servicios pueden externalizar las empresas?

La externalización de servicios es una actividad que están demandando las empresas por muchos motivos. La principal razón recae en la especialización de trabajos por parte de la empresa de Outsourcing y la reducción de costes por parte de la empresa solicitante. Ya creamos un post en el que hablamos de las ventajas del servicio de Outsourcing pero en este post nos vamos a centrar en los servicios que pueden externalizar las empresas.

Dependiendo de la tipología de empresa y del sector del que se encargue, unas empresas demandarán un tipo de servicio u otro. Por este motivo, las empresas de Outsourcing como Persone nos encargamos de prestar el mejor servicio posible a nuestros clientes, servicios especializados y realizados por expertos en la materia. Persone se encarga de todo, desde la búsqueda de la solución demandada por la empresa cliente hasta el control del mismo y el servicio post venta.

A continuación, comentaremos cuáles son algunos de nuestros servicios más demandados por las empresas que desean externalizar.

Infografía externalización de servicios

 

 

Servicios que pueden externalizar las empresas

  • Fuerza de ventas. Este servicio se centra principalmente en disponer de personal cualificado para vender servicios o productos, haciendo de “gancho” de forma atractiva para el cliente, con el objetivo de que se finalice el proceso con una transacción económica. En Persone realizamos varios servicios dentro de esta categoría. Disponemos de comerciales especialistas en varios sectores, con larga experiencia profesional. Distribuidores de telefonía y fibra óptica, servicio “puerta a puerta”, telemarketing, etc.
  • Call Center. El Call Center es conocido por aquel espacio de trabajo en el que se focalizan todas las llamadas y peticiones de los clientes de nuestras empresas, para ofrecerles un servicio de atención al cliente o dedicar estos espacios a la venta de productos y servicios. Este servicio es demandado para realizar telemarketing y llamadas telefónicas para concesionarios, clínicas dentales, gimnasios, etc.
  • Administraciones Públicas. Estas organizaciones también solicitan personal para realizar diversas actividades, entre ellas, solicitan servicios administrativos, como personal auxiliar de biblioteca o labores administrativas; conserjería y auxiliar de control; ayuda a domicilio; servicio deportivo; servicio de limpieza de instalaciones; acompañamiento escolar; auxiliar de comedor, mozo de almacén, azafatos/as, socorristas, servicio de recepción, etc.
  • Rent-a-car. En Persone nos encargamos de la preparación y limpieza de vehículos para empresas de rent-a-car. También realizamos transfers de estos vehículos entre ciudades.
  • Logística. La gestión de almacenes puede ser solicitada por empresas pequeñas pero también por grandes centros comerciales y empresas de transporte. Desde Persone aseguramos una gestión eficaz de su almacén y todos los microservicios que esto suponga: limpieza de almacenes, organización y control, puesta a punto, movilización de mobiliario, etc.
  • Catering. El servicio que Persone ofrece relacionado con catering principalmente es la cesión de camareros y cocina. Este servicio es solicitado por wedding planners y empresas de eventos.
  • Servicio de imagen. Este servicio consiste en la cesión de personal cualificado para trabajar y cooperar en sus campañas o eventos, es decir, azafatos y azafatas dispuestos a atender a los invitados.
  • Limpieza. Este servicio es solicitado por todas aquellas PYMES y grandes empresas que necesitan personal para el mantenimiento y limpieza de instalaciones de trabajo.

buscas-trabajador

Estos han sido algunos de los servicios que pueden externalizar las empresas. Si su empresa necesita apoyo en algún área concreta y no está en esta lista, contacte con nosotros y podremos evaluar su caso y ofrecerle un presupuesto a medida.