Cómo gestionar los cursos bonificables de la Fundación Tripartita

Cuando una empresa cotiza por formación le corresponde una ayuda en forma de crédito para poder emplearlo en formación de los trabajadores, pudiendo reducirse la totalidad del coste o también de forma parcial de los cursos en los pagos que se realizan mensualmente a la seguridad social.

Hoy en día la gran mayoría de empresas y organizaciones gestionan estos créditos de la fundación tripartita, teniendo que gestionar los trámites administrativos de alta, comunicación del cese de los cursos así como la gestión documental y administrativa asociada.

Formación bonificable

Si una empresa tiene el certificado digital puede acceder a la plataforma y gestionar cualquier aspecto relacionado con la bonificación de los cursos concedidos por la Fundación Tripartita, pero la gestión de la misma puede resultar compleja, debido a que los requerimientos de información para llegar a bonificar los cursos no son pocos y la gestión de la plataforma requiere ojear el manual de la Fundación Tripartita que pone a disposición de los usuarios en su plataforma.

Cualquier curso que tenga relación con la actividad empresarial y que esté dirigida a la adquisición y mejora de competencias y cualificaciones profesionales de los trabajadores puede ser bonificado mediante la Fundación Tripartita. También debe cumplir con los requisitos de duración y límites de participantes establecidos en la normativa.

Calcula el crédito disponible en tu empresa

La Fundación Tripartita pone a tu disposición un simulador para los usuarios de su web, aunque si se registra con el certificado digital se podrá acceder al crédito asignado a su empresa. Los créditos utilizados se deducirán de las cuotas a pagar a la seguridad social de los trabajadores de la empresa.

Las empresas que coticen deberán de aplicar a su cuota ingresada el año anterior una serie de porcentajes ligados a la bonificación:

  • Empresas que tengan de 6 a 9 trabajadores: el 100%
  • Empresas que tengan entre 10 y 49 trabajadores: el 75%
  • Empresas que tengan entre 50 y 249 trabajadores: el 60%
  • Empresas que cuenten con más de 250 trabajadores: el 50%
  • Si su empresa tiene entre 1 y 5 trabajadores se establecerá un crédito fijo de 420 euros.

Es importante saber que toda empresa que cotice por Formación Profesional, sin importar tamaño ni fecha de creación, dispone de un crédito para formación de 420 euros como mínimo.

Si en su empresa sigue disponiendo de crédito para la formación, contacte con nosotros y le daremos información detallada sobre estos cursos así como su tramitación.