Preguntas clave en tu entrevista de trabajo

Hoy día en casi todas las entrevistas de trabajo, pocos se libran de tener que contestar a una larga lista de preguntas. Preguntas, que la mayoría están ahí de forma estratégica para que caigamos en la trampa de contestar mal.

Para evitarnos un mal rato, a continuación, os ponemos las peguntas trampas más comunes que te puedes encontrar:

  • ¿Qué puedes ofrecer a la empresa?

Esta pregunta es la oportunidad perfecta para que te extiendas en dar a conocer todos tus conocimientos, habilidades que has ido adquiriendo en estudios o trabajos anteriores y logros que has realizado. Es el momento de darte a conocer en cuestiones profesionales, así que es una oportunidad que debes aprovechar bien.

 

  • ¿Conoces a nuestra empresa?

En esta pregunta también tienes una oportunidad estupenda para quedar bien ante tu posible futura empresa. Infórmate bien sobre ésta antes de la entrevista, y demuestra el interés y las ganas que tienes realmente de conseguir ese puesto de trabajo.

 

  • ¿Qué puedes contarnos sobre ti mismo?

Esta pregunta puede ser una de las más difíciles y las más determinantes en una entrevista de trabajo. Háblales sobre ti y convénceles que eres el candidato perfecto para ocupar ese puesto de trabajo.

 

  • ¿Cómo trabajas en equipo?

Esta pregunta dependerá del puesto de trabajo del que se trate, pero por lo general las empresas valoran mucho tu capacidad para trabajar en equipo.

 

  • ¿Soportas el trabajo bajo presión?

El trabajo bajo presión forma parte de prácticamente todos los puestos de trabajo. Comenta como te desenvuelves en situaciones de estrés, pon ejemplos y di cuáles son tus soluciones o trucos para superarlas lo mejor posible.

 

  • ¿Cómo te ves en un futuro próximo?

Esta es una de las preguntas con las que más cuidado hay que tener. Si la empresa está mínimamente interesada en contratarte, no quieren saber que tus planes de futuro están fuera de su empresa. Contesta con cautela y demuestra a tu entrevistador tu interés por el puesto y que deseas permanecer en la empresa para poder desarrollarte profesionalmente.

 

  • ¿Por qué has estado tanto tiempo sin empleo?

En esta pregunta, el entrevistador quiere averiguar si eres una persona problemática o simplemente no has tenido suerte a la hora de encontrar trabajo. Sé sincero en tu respuesta y explica los motivos por los que dejaste de trabajar en tu anterior empresa.