Entrenamiento empresarial: metodología deportiva para mejorar la productividad

Estrategia sin táctica es el más lento camino hacia la victoria. Las tácticas sin estrategia son el ruido antes de la derrota -Sun Tzu

 

La interacción entre empresa, liderazgo y deporte es cada vez mayor y los efectos son múltiples. Se están encontrando las técnicas de motivar e inspirar al servicio de gestión empresarial de forma responsable e innovadora y esto se deben a las similitudes de los valores éticos deportivos y sus técnicas de entrenamiento.

Desde Persone nos hacemos una pregunta: ¿no has llegado a replantearte el motivo por el que haya personas que llegan a su éxito personal y otras no? Y es que el dicho de “hay personas que nacen con estrella y otros estrellados” no es cierta. El éxito -entendida subjetivamente- y la suerte, no dependen del destino sino, principalmente, de nuestra interpretación del entorno y de cómo nos relacionamos.

Programa de entrenamiento empresarial dirigido por entrenadores de élites

En este Programa de entrenamiento empresarial dirigido por entrenadores de élite entrenarás y aprenderás a planificar cada día como si fuera un entrenamiento deportivo, a comunicarte eficazmente con tu equipo y tomar decisiones de una forma coherente y correcta a tus valores personales y profesionales.

Persone te ofrece un programa en el que se compaginan las estrategias profesionales y deportivas. En este programa se encuentran  las siguientes fases:

FASE 1. Soft Skills en Persone:

  • Planificación VUCA (Volátil- Incierta- Compleja- Ambigua): Habilidad para definir objetivos volátiles, creación de acciones para superarlos y medición de dichos resultados.
  • Comunicación 3m+1r: Hemos creado un sistema de comunicación para equipos de alto rendimiento en la empresa (3 mensajes + 1 refuerzo).
  • Intuición guiada: Toma decisiones como en el deporte profesional: evalúa, ajusta y decide.

FASE 2. Entrenar tu eficacia estratégica:

Esto se realizará en dos tiempos.

  • Primeramente, habrá una Master Class sobre eficacia estratégica con una duración de 4 horas.
  • La segunda parte será realizar realizaremos un Training Métricas, una metodología presencial y grupal en la que se realiza un entrenamiento a través del Esto se hará a través de una charla de vestuario con Javier Imbroda, entrenador de baloncesto español de la liga ACB.

Las tres etapas a seguir serán:

  1. Descubrimiento: Más que enseñar, entrenar. Descubrir por los propios participantes sus actitudes y comportamientos.
  2. Reforzamiento: Al final de la sesión de entrenamiento, los participantes sabrán marcarse sus objetivos y llevarlos a la práctica para un mejor trabajo y eficacia estratégica.
  3. Practicar: En la sesión se compartirán experiencias individuales para profundizar y hacer un reforzamiento para opciones alternativas.

¿Qué habilidades directivas, desde Persone, queremos que entrenes?

  • Habilidad interpersonal: la capacidad de poder dirigirte a diferentes personas, en distintos ambientes y objetivos variados. Hay que trabajar el discurso y la conversación a través de ser un oyente activo.
  • Inteligencia emocional: para crecer y desarrollar la inteligencia emocional y el carisma hay que profundizar en la empatía hacia las personas y situaciones, la comunicación no verbal y gestionar los sentimientos expresándolos de forma apropiada.
  • Prudencia: la habilidad más especial y la más difícil de cultivar. Para muchas personas es sinónimo de sabiduría, para otros, experiencia, y la verdad que no están en lo cierto. Es la capacidad de ver con otros puntos de vista y aceptarlos, evitando olas de impulsividad debido a una visión limitada, a través de la escucha.