Nuevo verano récord para la Costa del Sol: 7 millones de Turistas

Fuerte aumento respecto a la llegada de viajeros nacionales junto a un incremento de visitantes en los mercados internacionales

Estos días comienza la temporada alta de turismo en la Costa del Sol, y se prevé superar los históricos datos del pasado verano cuando se rozó la cifra de 7 millones de viajeros, que se tradujeron en casi 20 millones de pernoctaciones hoteleras.

Respecto al tema laboral, se espera que las contrataciones alcancen otro record en la región: 126.000 puestos según cálculos de sindicatos y empresas de trabajo temporal. La mayoría será creado en hoteles, aeropuertos, restaurantes y transportes.

Andalucía en 2018 se enfrenta a un verano con leves incrementos en la llegada de viajeros. Aumentará el mercado nacional, bastante renovado y dispuesto a tomar vacaciones. A ello se le unen los mercados internacionales, como Alemania y Reino Unido aunque crecerán muy poco, por lo que serán mercados emergentes; por otro lado, Norte de Europa, Asía y Estados Unidos experimentaran relevantes incrementos.

En el verano de 2017 creció en un punto y medio la llegada de viajeros, lo cual dejó trascendentales e históricas cifras en zonas como Sevilla y Jaén (las cuáles recibieron un 6% más de turistas) así como Huelva y Granada.

La Junta de Andalucía y el sector turístico no dejan de examinar en profundidad el incremento de la ocupación de las viviendas con fines turísticos. La administración sostiene que cuenta con un censo oficial de pisos turísticos reglados, pero otra asunto será el mercado negro, donde sigue siendo clave una regulación y un mayor control de los ayuntamientos.

En la comunidad actualmente existen más de 30.000 viviendas dedicadas a uso turístico registradas.

Con el comienzo de la temporada alta se refuerzan las plantillas, empleados que empiezan a trabajar desde ya y hasta septiembre, como mínimo. ¿Y qué hay de las empresas de trabajo temporal? 126.000 contrataciones es la cifra prevista por las empresas de trabajo temporal en toda la región durante el verano.

¿Dónde se pronostica una mayor contratación de empleados este verano? Málaga, Huelva, Granada y Sevilla, en ese mismo orden.