Fuga de talentos y las ETT como solución

Más de un 50% de las empresas está actualmente sufriendo una fuga de talentos. Como respuesta, las empresas están actualizando las subidas de salarios por encima de lo pactado. El secreto de la retención de talentos no radica en los incentivos salariales, sino en la correcta selección del equipo desde recursos humanos. Y esta materia, las empresas de trabajo temporal son la solución más eficaz.

Estas cifras reflejan por una parte un desagrado general por el lado de los trabajadores, y por otro, la complejidad de las empresas para hallar una plantilla consolidada y eficaz. Ante la dificultad para conseguir buenos trabajadores y la “fuga de talentos”, parece necesaria la intervención de algún agente externo especializado en lo referente a selección de personal y contratación de trabajadores, como las empresas de trabajo temporal.

Las ETT como empleabilidad, disponen de extensas bases de datos profesionales que aligeran la selección de personal y  facilitan la inserción laboral con unas condiciones apropiadas para organización y trabajador.

La exploración y búsqueda de talentos es la especialidad de este tipo de empresas: filtrar por experiencia, aptitudes, formación, competencias, actitudes, etc.

De esta forma, las empresas de trabajo temporal se podrían convertir en la piedra angular de esta circunstancia, garantizándose la más deseable selección de empleados para cada puesto; evitando así la fuga de talentos.

Una ETT domina los sectores en los que se especializa, además de conocer a los aspirantes y el estado del mercado laboral. Por tanto, una agencia de colocación de esta clase ayudará a las organizaciones a obtener a los trabajadores ideales a la vez que ayuda a los empleados a hallar su puesto de trabajo ideal. Con Persone, di adiós a las fugas de talentos.