18º Duatlón Cros de Casabermeja 2018

Este domingo 11 de Marzo de 2018, se va a celebrar el Duatlón Cros de Casabermeja, donde Persone consta como patrocinador.

La salida tendrá lugar a las 10:00 horas para el sector masculino y a las 10:10 horas para el femenino, siendo el punto de comienzo desde la calle Fuente Abajo de la localidad de Casabermeja (Málaga).

La primera parte del recorrido será de 6 km, siendo este primer segmento a pie; la segunda parte del recorrido constará de 20 km que deberán realizarse con bicicleta de montaña. Finalmente, la última parte del recorrido serán 3 km, de nuevo, a pie.

En cuanto al aprovisionamiento no hay que preocuparse, ya que se dispondrán de tres puntos de avituallamiento líquido en cada uno de los tres segmentos, además del avituallamiento en meta, el cual se compondrá de agua, isotónicos, refrescos, frutos secos y fruta.

En lo que se refiere al número de participantes, para la prueba se permitirá hasta un máximo de 150 participantes entre las categorías federadas y no federadas que realicen su inscripción en forma y tiempo establecidos.

Prueba por relevos

El número máximo de equipos será de 15, los cuales estarán formados por dos componentes, pudiendo ser masculino, femenino o mixto.

Cada uno de estos componentes podrá realizar una única disciplina: carrera a pie o bicicleta de montaña. El relevo se deberá realizar en la zona habilitada para ello. El relevo en la 1ª transición se dará por completado cuando el participante que finalice toque con su mano –dentro de la zona de relevo– al participante que empiece el último sector.

De no producirse el relevo completamente dentro de la zona correspondiente, el equipo será descalificado. Los atletas deberán esperar en la zona de relevos a las órdenes de los oficiales. “Está prohibido, siendo este motivo de descalificación, entrar en meta acompañado por otro deportista que ya haya concluido la competición, familiares, amigos o mascotas”

Los atletas esperarán en la zona de relevos a las órdenes de los oficiales. “está prohibido, siendo este motivo de descalificación, entrar en meta acompañado por otro deportista que ya haya concluido la competición, familiares, amigos o mascotas”. Los componentes de cada equipo tendrán cada uno su dorsal, además del dorsal rígido que portarán en la bicicleta.

Trofeos y Premios

Habrá bolsa con obsequios para todos participantes. Se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados y a las tres primeras clasificadas en las categorías reflejadas en el reglamento de competiciones de la federación andaluza de triatlón, y premios en metálico a los tres primeros de la clasificación general masculina y femenina.

Habrá una clasificación general por equipos y una clasificación absoluta para la modalidad de relevos a las que se les entregará trofeo.

Solo optarán a los premios en metálico quien compita con licencia de triatlón en vigor.

Habrá trofeo y premio en metálico para el primer clasificado local masculino y la primera clasificada local femenina.

Los premios serán:

• 1º Clasificado/a general 110 euros
• 2º Clasificado/a general 70 euros
• 3º Clasificado/a general 40 euros

1º Clasificado/a local 30 euros

Desde Persone esperamos que os animéis y acudáis a este magnífico evento que tendrá lugar en Casabermeja.