Ventajas de las empresas ETT desde el punto de vista del trabajador

Muchas personas consideran las ETT una opción ideal para que las personas recién incorporadas al mercado laboral vayan adquiriendo la experiencia necesaria. En el post de hoy, trataremos las ventajas que tienen desde el punto de vista del trabajador.

Ventajas de trabajar para una ETT

Optar por una empresa de trabajo temporal puede suponer una serie de beneficios que no siempre son tomados en cuenta por las personas, como por ejemplo:

  • Una ventana al mercado laboral: como mencionábamos al principio, las ETT’s son una gran opción para los recién titulados que buscan su primera experiencia laboral. ¿Por qué ocurre esto? Porque las compañías que acuden a este tipo de empresas, no suelen buscar trabajadores con grandes perfiles.
  • Las probabilidades de incorporación aumentan: según la página web de Asempleo, una asociación de empresas de trabajo temporal y agencias de colocación, aproximadamente el 30% de sus trabajadores acaban siendo contratados de manera indefinida por las empresas.
  • Mayor libertad para encontrar trabajo: aquellos tiempos de entrar a trabajar en una empresa y jubilarse en la misma ya han pasado. Las nuevas generaciones hoy día no plantean como posibilidad permanecer en el mismo lugar toda su vida laboral. Aquí es donde las ETT’s ofrecen mejores opciones de cambio y flexibilidad que hacen de esta posibilidad una opción muy interesante.

Las Empresas de Trabajo Temporal actualmente ofrecen más servicios de los que ofertaban en un primer momento. Ahora la formación es uno de los pilares estratégicos más importantes, por lo que trabajadores menos cualificados también podrían acogerse un trabajo temporal como una opción a considerar, sobre todo si tenemos en cuenta que el 30 % de los trabajadores de una Empresa de Trabajo Temporal acaba suscribiendo un contrato fijo en alguna de las empresas, todo ello gracias a la formación en ese puesto de trabajo.