¿Cómo puedes mejorar la productividad en el trabajo?

¿A qué te dedicas en los 10 primeros minutos de tu trabajo?

La productividad en el trabajo diario puede depender más de lo que pensamos de cómo afrontemos los 10 primeros minutos de nuestra jornada laboral. Este periodo de tiempo es crucial para conseguir una efectividad adecuada a lo largo de los días de la semana.

¿Cómo se descubrió?

La página web de Business Insider desarrolló el siguiente estudio: elaboró una lista de las 19 cosas que las personas con éxito hacen durante esos 10 primeros minutos de trabajo. Tal estudio fue llevado a cabo por expertos en la materia. Además, se conoce que los 10 primeros minutos de esas personas exitosas son las más productivas de todo el resto del día.

Persone ha estudiado esta lista con la intención de conocer cómo mejorar la productividad en el trabajo y creemos, que es importante que tú y tu equipo conozcáis de qué se trata. El objetivo es llegar a ser más eficientes en el trabajo:

1º. La puntualidad.

Si llegas tardes o llegas muy acelerado, puede que se note un incremento de tu estado de estrés y esto acaba afectando directamente a tu desempeño durante el resto de la jornada.

2º. Reflexión.

Cuando llegues al trabajo, dedica 1 minuto a pensar en tu objetivo del día y en los logros cosechados hasta hoy; esto te mantendrá en el camino correcto.

3º. Enfoque

No te rodees de gente ruidosa y no permanezcas en lugares con mucho bullicio; es necesario iniciar el día con una concentración adecuada para organizar tus responsabilidades.

4º. Relajación

Encuentra una postura adecuada cuando llegues a la oficina. Deja tu mesa ordenada y limpia para que no te distraigas ni te llegues a agobiar con el papeleo.

5º. Priorizar

Realiza las tareas más importantes y que necesitan mayor esfuerzo al comienzo de la mañana. Este momento del día es cuando más energía tenemos.

6º. Mente positiva

La actitud lo es todo. Si visualizas el éxito en tus tareas te ayudará a clarificar los obstáculos y desafíos para resolver las tareas con mayor facilidad.

7º. Comprobar la agenda

El séptimo ítem para mejorar la productividad en el trabajo, consiste en echar un vistazo a tu agenda para ver la planificación diaria y semanal; permítete hacer cambios si lo crees necesario. Podemos evitar así la superposición de tareas, olvidos o problemas de organización.

8º. Hacer una sola tarea a la vez

Serás mucho más eficiente si te dedicas a una única tarea a la vez, aunque la tentación pueda ser alta. Si estás trabajando en una tarea y te reclaman la atención sobre otra actividad, deja escrito lo que vas a realizar después para que no se te olvide. Si comienzas con la nueva tarea, tendrás dos proyectos a la vez en tus manos.
9º. Decir No

Muchas veces por miedos o por complacer a todos, nos dedicamos a asumir responsabilidades, una tras otra, y esto puede llegar a desbordarse y acabar en un caos.

10º. Comprobar email estratégicamente

Cuando entramos en el correo podemos ver rápidamente quienes nos han escrito, y así podemos priorizar los correos más importantes de los que no.

Este ha sido el Top 10 de Consejos para mejorar la productividad en el trabajo. Hay muchos más ítem con los que trabajar, pero si te tomas en serio los que te hemos propuesto, te aseguramos que optimizarás mucho más el tiempo.