V Travesía a Nado Costa de Torremolinos

El sábado 29 de julio tuvo lugar la V Travesía a Nado Costa de Torremolinos. La salida tuvo lugar en la playa de La Carihuela y la meta se encontraba en la playa de Los Álamos, Torremolinos.
La actual travesía a nado “Costa de Torremolinos” tiene su origen en las sesiones de natación que, junto a las de carrera a pie, las de gimnasio o las de ascensos a la torre de prácticas forman el conjunto de actividades físico-deportivas utilizadas como medios de entrenamiento del personal del Servicio de Extinción de Incendios de este municipio. No obstante y de forma más concreta, habría que situarlo en julio de 2011, fecha en la que Mauricio Salido González, por aquel entonces, subjefe del servicio, decidió trasladar las sesiones de nado al mar debido al cierre de la piscina Virgen del Carmen I durante el mes de agosto.

Datos Generales

La distancia en línea recta es de 6.250 metros, pero teniendo en cuenta las oscilaciones que se producen durante el nado, está establecido en torno a 6.800 – 7.000 metros.
El recorrido discurrió en paralelo a la costa a una distancia de 200 metros, teniendo como referencia visual las boyas que delimitan la zona de baño así como las boyas indicadoras de distancia en cada kilómetro.

El top 3 que completan la lista de los ganadores quedó así:

1º. Sergio Tejero Vázquez, con el dorsal 222. El tiempo empleado ha sido 01:23:25, con un promedio de 4,89 kmh. Obtiene el premio en la Categoría: CON NEOPRENO MASCULINO
2º. Boni Azuaga Peña, con el dorsal 14. El tiempo empleado ha sido 01:24:59, con un promedio de 4,80 kmh. Obtiene el premio en la Categoría: CON NEOPRENO MASCULINO
3º. Juan Manuel Toledo, con el dorsal 225. El tiempo empleado ha sido 01:25:00, con un promedio de 4,80 kmh. Obtiene el premio en la Categoría: CON NEOPRENO MASCULINO.
También han sido otorgados ganadores en la Categoría SIN NEOPRENO MASCULINO, Javier Orbaiceta López, Amilcar Repetto y Jaime Garrido Linares.
Persone ha patrocinado este evento, con el que hemos pasado un estupendo día lleno de emoción viendo a nuestros participantes luchar por el premio.