Profesiones más demandadas

El futuro de las profesiones va cambiando y adaptándose a las nuevas tecnologías, no importa la profesión a la que nos dediquemos, son necesarias y lo serán aún más en un futuro las siguientes herramientas para conseguir ascender en el mercado laboral: idiomas, informática, tecnología, capacidad de gestión…

Según diversos estudios los empleos relacionados con las Tecnologías de las información crecerán hasta un 40% en España en los próximos años. Teniendo este parámetro en cuenta la mayoría de las profesiones más demandadas serán las relacionadas con este sector. Además, se producirá una digitalización y transformación en las organizaciones y un cambio en el modelo actual de trabajo, donde se demandará un aprendizaje continuo y mayor movilidad. En conclusión, podemos decir que el perfil profesional que buscan las empresas es tecnológico.

A continuación os dejamos 7 de las profesiones más demandadas:

  • Experto en ciberseguridad: Se encargan de identificar y examinar las diferentes formas de software malicioso para responder ante futuras amenazas a ataques informáticos.
  • Desarrollador de APP: Encargado del diseño, desarrollo y mantenimiento de programas y aplicaciones para móviles. El uso de las APPs supera a la navegación móvil y supone el 89% del tiempo dedicado a los Smartphone.
  • Médico con la especialización de medicina del trabajo: Hay una gran escasez de médicos en esta especialidad en determinadas regiones de España, lo que hace que sea una de las especialidades más demandadas.
  • Técnico en mantenimiento de parques eólicos: Se encargan de la revisión, reparación y mantenimiento de los aerogeneradores. Para poder desempeñar este puesto se exige una titulación en Formación Profesional de Grado Superior o una Ingeniería Eléctrica.
  • Ingenieros: Una de cada 4 ofertas de empleo está dedicada a esta profesión y se prevé que esta tendencia siga en aumento, los más buscados son los de ventas, automoción, robótica…
  • Tecnologías de la información: Cómo ya hemos comentado, los perfiles ligados a la digitalización estarán muy demandados. Entre los más demandados, serán los desarrolladores y analistas Java, ingenieros de telecomunicaciones e informáticos.
  • Teleoperador: Su función es encargarse de la emisión de llamadas a clientes y futuros clientes con el objetivo de vender un producto o servicio. No requiere una formación concreta, aunque se valorará las dotes comunicativas.

No olvides que en Persone publicamos diariamente en nuestra web y RR.SS. ofertas de empleo, síguenos y está atento por si alguna de adapta a tu perfil profesional.