7 consejos para superar con éxito una entrevista de trabajo

Realizar una entrevista de trabajo siempre genera nerviosismo y la mayoría de las veces dudamos en qué hacer para prepararla adecuadamente. En nuestro post de hoy, os dejamos 7 consejos para superar con éxito una entrevista de trabajo y no morir en el intento:

  1. Investiga la empresa. Recopila toda la información que puedas sobre la empresa, tu entrevistador y el puesto al que vas a optar. No olvides que la información es poder. Otro dato muy importante a tener en cuenta es seguir a la empresa en RR.SS., ello demuestra interés por tu parte.
  2. Apréndete tu CV. Esto te será útil para resolver todas las dudas que tenga el entrevistador sobre él. Debes tener una respuesta razonable para cada una de las preguntas, y responder con seguridad.
  3. Puntualidad. Es muy importante llegar a la entrevista con tiempo suficiente para causar una buena impresión, además llegar con antelación te ayudará a calmarte y evitar la sensación de ansiedad producida por llegar tarde. Conocer la dirección exacta de la empresa y cuánto tiempo tardas en llegar te ayudará a calcular el tiempo de antelación con el que debes salir de tu casa.
  4. Viste de forma adecuada. No existe una segunda oportunidad para causar una primera impresión, por ello debes vestir de forma adecuada teniendo en cuenta el puesto al que optas. Debes de transmitir una imagen cuidada y profesional, usa colores sencillos y evita cargarte de complementos o maquillarte en exceso.
  5. Cuida tu lenguaje. Tienes que tener en cuenta que es lo mismo de importante lo que decimos que lo que no decimos. Debes responder de forma clara y concisa a las preguntas del entrevistador, con frases estructuradas y con seguridad. Ten muy presente que el lenguaje corporal es igual de importante: usa los ojos para comunicarte, sonríe, usa expresiones faciales positivas y sobretodo evita los tics nerviosos.
  6. Prepárate la entrevista. Debes prepararte con anterioridad aquellas preguntas que te cueste responder. ¿Qué puedes decirme sobre ti? ¿Cómo actúas en una situación límite? ¿Por qué te despidieron de tu último trabajo? ¿Puedes explicar este vacío en tu currículum? ¿Qué crees que puedes aportar a la empresa? ¿Tienes alguna pregunta? Si quieres destacar sobre otros candidatos, prepara algunas preguntas para la empresa, es una forma de mostrar interés al entrevistador.
  7. Y el último y no por ello menos importante, es ser tú mismo. Deja el nerviosismo a un lado y muéstrate seguro. Debes transmitir confianza, ello será un factor crucial para demostrar que eres la persona adecuada para el puesto.

Esperamos que te sean de utilidad estos consejos y que tengas suerte en tu próxima entrevista. Te recordamos que diariamente publicamos ofertas de empleo en nuestra web y RR.SS., no olvides mirarlas por si alguna se adapta a tu perfil profesional.