Las Redes Sociales como herramienta para la búsqueda de empleo

Las Redes Sociales se han convertido en una fantástica herramienta para la búsqueda de empleo, entre otras funciones permiten conectar a las empresas que ofertan empleo con las personas demandantes de empleo.

Cada vez más, las empresas buscan en estas plataformas para realizar la selección de personal de los puestos que ofertan. Gracias a la abundancia de perfiles inscritos en ellas resulta muy fácil encontrar información de cualquier persona, simplemente con introducir el nombre de la persona en Google aparece información de esa persona y todos los perfiles de Redes Sociales en los que está registrado. Esto puede ser una gran ventaja o inconveniente, ya que las empresas tendrán en cuenta toda la información tanto buena como mala que se observe en esos perfiles.

Por lo que, el uso de un perfil lo más profesional posible te ayudará a que las empresas perciban una buena imagen de ti. De esto mismo hablábamos en el post “marca personal o como diferenciarse”.

Existen muchas Redes Sociales para la búsqueda de empleo, hoy nos enfocaremos en las más destacadas:

Es perfecta para crear tu CV online y una red profesional, ya que los contactos de tu red pueden presentarte a empresas a las que les interese tu perfil en un futuro.

Es una red social de ámbito profesional. También se denomina plataforma de networking online. Su función principal es gestionar contactos y establecer conexiones entre trabajadores de diferentes sectores.

Esta red social te permite crear una tarjeta de presentación para mostrar o compartir, además de ser un punto de encuentro entre profesionales.

Es la herramienta perfecta para establecer contacto con las empresas de forma inmediata. Siguiendo los perfiles de las empresas estarás informado de las ofertas de trabajo más recientes.

Aunque Facebook no es una Red Social destinada a la búsqueda de empleo, cada vez más empresas cuelgan en sus perfiles sus ofertas de trabajo y la utilizan para buscar información de los posibles empleados.

No olvidéis que en Persone colgamos diariamente en nuestra web y Redes Sociales nuestras últimas ofertas de empleo. Si estáis en búsqueda activa de empleo os recomendamos que tengais un perfil en cada una de estas Redes Sociales, os dejamos una entrada publicada en Cita Previa Inem en el que se detallan los 10 mandamientos para la búsqueda de empleo en Redes Sociales.