Beneficios de Subcontratar una Consultora de RR.HH.

Una consultora de RR.HH es una empresa que ofrece soluciones de consultoría y externalización de Recursos Humanos a empresas. Las empresas que deciden subcontratar este tipo de servicios buscan una gestión más eficiente llevada a cabo por profesionales del sector especializados en procesos de selección, empleo temporal y cursos de formación. Aunque la utilización y adecuación de estos servicios depende de las necesidades individuales de cada empresa.

Algunos de los beneficios que obtenemos a la hora de subcontratar a una consultora de RR.HH. son los siguientes:

  • Selección de personal: Aunque la empresa que subcontrata es la que se debe encargar de la decisión final de/l candidato/s final/es en el proceso de selección, la consultora de RR.HH. se encarga del proceso desde el principio, lo que facilita la toma de decisiones. La consultora de RR.HH. sabe dónde buscar a los candidatos, los preselecciona, interpretar su currículum, sabe qué preguntas hacer a los candidatos, interpretar sus respuestas…en conclusión actúa como filtro para elaborar un conjunto de candidatos idóneos para la vacante ofertada.
  • Formación: Otra de las acciones de las que se encarga una consultora de RR.HH. es la planificación, diseño y conducción de programas de formación. Para ello tienen presente las necesidades del personal y las competencias requeridas para el buen desempeño de su puesto de trabajo.
  • Clima Organizacional: Un buen clima laboral contribuye a la mejora de la productividad, esta es otra de las acciones que lleva a cabo una consultora de RR.HH. Consiste en conocer el sentimiento y las percepciones del personal y su ambiente laboral, llevando a cabo una serie de acciones con el fin de que la empresa pueda tomar decisiones para su correcta funcionalidad.
  • Evaluación de desempeño: Esto se traduce en la medición de las competencias del empleado en función del trabajo ejecutado y el cumplimiento de las metas, esta acción sirve para determinar su rendimiento y tomar decisiones en base a los resultados obtenidos.

En conclusión, tanto si eres una empresa pequeña, mediana o grande, merece la pena subcontratar a una consultora de RR.HH. para los procesos de selección de personal y/u otras acciones, ya que optimizan el tiempo y los recursos de tu empresa. El apoyo de las consultoras de RR.HH. provee de resultados tangibles e intangibles que redundarán en beneficio de tu empresa y tus empleados.

Otro de los servicios que prestamos desde Persone es el de consultoría de RR.HH., si necesitas información al respecto, solo tienes que contactar con nosotros y te resolveremos todas las dudas.