Los beneficios del outsourcing para las empresas

Aunque todos hemos utilizado este término alguna vez, vamos a comenzar el post dando una definición de outsourcing para aclarar posibles dudas. El outsourcing es un contrato que una empresa realiza a otra para que ésta lleve a cabo determinadas tareas que estaban en manos de la primera empresa. Podríamos traducir este término como subcontratación o externalización de servicios.

Actualmente, con la continua evolución del mercado laboral, las empresas se enfrentan a grandes dificultades para concentrar sus recursos y conseguir sus objetivos. Éstas generan constantemente oportunidades de negocio, así como nuevos objetivos específicos que deben afrontarse estratégicamente. En este punto el uso de este servicio es una herramienta que muchas empresas se plantean para alcanzar el éxito.

En Persone una de nuestras áreas de negocio es el servicio de outsourcing que, en resumidas cuentas, consiste en realizar una actividad en nombre de la empresa que nos contrata. Cabe señalar que para el cliente final no existe diferencia alguna entre la empresa contratante y nosotros.

Principalmente las empresas que nos contratan usan el servicio de outsourcing para disminuir costes, debido a que nosotros realizamos la actividad de manera externa, el cual se dedica exclusivamente a aquello y la empresa contratante se ve liberada de los costes de esta actividad.

El outsourcing es un instrumento rentable y muy útil para ampliar los horizontes de la empresa contratante hacia otros países, debido a que esta podrá invertir recursos monetarios en expansión, en lugar de en contratación de personal, puesto que de esta cuestión y de todas las tareas que conlleva nos encargamos nosotros.

Otro de los beneficios que aporta el outsourcing, es la liberación de carga de trabajo, por lo que además la empresa se ahorrará tiempo y esfuerzo de los empleados.

En Persone externalizamos muchos servicios, puedes consultar los servicios que ofrecemos a través de nuestra página web, te los detallamos a continuación:

  • Reparto
  • Control
  • Limpieza
  • Imagen
  • Recepción
  • Formación

Si tienes una empresa y/o estás interesado en subcontratar estos u otros servicios, no dudes en contactar con nosotros, te asesoramos y ayudamos en todo lo que necesites.