Las nuevas tecnologías en el mercado laboral

Las nuevas tecnologías en el mercado laboral inundan el presente, el futuro es ahora. Está presente en nuestra salud, en nuestra educación, en nuestro ocio y también en nuestro trabajo. Aún queda gente reticente a este hecho y le cuesta llevarse bien con ella. Al fin y al cabo ese miedo al futuro infectado de robots incontrolables que se han podido ver en algunas películas, parece que ha hecho mella en algunos de nosotros.  No en todos, muchas personas son capaces de dejarnos boquiabiertos con su manejo y soltura dentro del mundo tecnológico y digital. Bien, ya hablaremos más a fondo de la importancia de la adaptación en cada uno de nosotros, pero hoy en Persone queremos hablar sobre cómo afectan las nuevas tecnologías en el mundo laboral.

Realmente, como hemos dicho antes, las nuevas tecnologías invaden y afectan a muchos aspectos de nuestra vida, y por lo tanto también en lo profesional. Tanto si buscas trabajo, como si ya lo tienes, la tecnología parece imponer su presencia. Si sois de los que la manejáis sin muchos problemas estáis de suerte, si sois de los que prefieren lo analógico con la excusa de la moda vintage, dejad de engañaros y perded el miedo, es más fácil de lo que parece. Todo es una cuestión de actitud –positiva, claro- y seguro que los que avanzáis sois vosotros, porque la tecnología (aún) no se controla sola, en realidad os necesita.

Por ello, la formación es clave, aprender de forma autodidacta es complicado y no le dota de mucha confianza a tu currículum, pero hoy día existen muchos cursos y tipos de formación que ayudan a entender un poco el mundo de las TICs y no sólo te hará perder el miedo a lo digital sino que te darán un valor añadido, pues se han creado muchos nuevos puestos de trabajo gracias al uso de la tecnología.

La búsqueda de empleo también se ha visto renovada, y creemos que mejorada, debido la influencia tecnológica. Os dejamos este interesante artículo “El sector TIC, la gran promesa laboral” del diario económico Expansión, donde se explica la rapidez con la que evoluciona el entorno digital. La comunicación es más fácil y directa gracias a Internet y está en constante actualización. En Persone queremos ser un ejemplo de ello y te animamos a que seas parte del futuro y a estar al día en todos los avances tecnológicos tan útiles para el mercado laboral.