Ideas y consejos para mejorar el clima laboral

En el post de hoy os daremos ideas y consejos para mejorar el clima laboral. Se han hecho muchos estudios que revelan la importancia de tener un buen clima de trabajo tanto a nivel personal como a nivel profesional, no importa si eres un empleado más o el directivo de la empresa, será positivo para cada miembro del equipo. Además está ligado a los éxitos y beneficios que la empresa puede obtener. Si se fomenta un buen ambiente en el trabajo se está fomentando una mejor productividad.

Sin embargo, es sabido por todos que ese ambiente óptimo no es tan fácil de conseguir. La crisis también ha afectado de alguna manera nuestras relaciones laborales: despidos, cambios de condiciones en el contrato e incertidumbre. Son sólo algunos ejemplos comunes que en la actualidad nos pueden tocar a todos de cerca. Uno tiende a desmotivarse y conformarse en dichas situaciones. No debe ser así, y tenemos que tener claro que un buen entorno laboral tampoco llega por sí solo.

En PERSONE creemos que una buena comunicación es clave para ello.

Reforzar el espíritu de equipo y de identidad en la empresa ayuda a conseguir una motivación extra. Trabajar la empatía, saber ponerse en el lugar del compañero o de tus empleados, es la mejor herramienta con la que poder enfrentar cualquier contexto. A su vez la actitud empática ayuda a que, si hay necesidad de hacer cualquier crítica, sean críticas constructivas y evitemos los comportamientos negativos propios y externos. El compromiso es otro componente a tener en cuenta, si buscas conseguir un mejor ámbito laboral debes ser el primero en actuar, ser autocrítico y reconocer los errores ayudan a mejorar aún más tu actitud. Por último, también pensamos que es importante valorar y apoyar los logros conseguidos -pequeños, grandes, rutinarios o extraordinarios- de la empresa, apoyar a tus compañeros o empleados en los buenos momentos también es útil. Estos son sólo algunos consejos, pero te dejamos con otras medidas sencillas y concisas que pueden ayudarte desde ya,  “Pasos para mejorar el clima laboral desde hoy mismo” ¿Te atreves a poner en práctica estos consejos en tu trabajo?