Ventajas del servicio de outsourcing

Se estima que con la contratación de outsourcing, se puede llegar a conseguir una reducción de entre el 20% y el 60% de los costes de los procesos en los que interviene, añadiendo los beneficios que reportan a pequeñas y medianas empresas, quienes trabajan para conseguir la máxima eficiencia para lograr alcanzar los objetivos de cada negocio.
Las pymes apuestan cada vez más por externalizar los servicios tecnológicos. El beneficio fundamental de este tipo de externalización recae en que las pymes pueden destinar un elevado porcentaje de su actividad a la generación de negocio en los diferentes departamentos, y así poder delegar funciones concretas a nuestros profesionales de Persone, ya que somos una empresa especializada en servicios de outsourcing. Además, estas empresas no necesitan invertir recursos en captar y gestionar personal adicional.
Los datos aportados por Adecco Outsourcing en su última encuesta realizada sobre externalización en 2016, el 23% de las pequeñas empresas y más del 30% de las medianas empresas tenían pensado contratar servicios como el outsourcing.
El sector que más recurre a nuestros servicios de outsourcing es el energético, seguidas del sector TIC y el químico.
Los servicios más externalizados con intervención tecnológica son el telemarketing, promoción comercial, servicios de logística y control de accesos.
El outsourcing tecnológico permite concentrar el desarrollo de los negocios en los profesionales y así, poder contar con un soporte profesional altamente cualificado en el que se pueda delegar tareas que no tengan relación con el trabajo.
Existe una relación positiva entre la derivación de algunas necesidades tecnológicas a servicios externos con la innovación, ya que si se lleva a cabo la externalización de estos servicios, se mejora los procesos y los productos, siempre y cuando se estudie las principales tendencias e innovaciones del mercado. Cuando se aúna la mejor tecnología con los mejores profesionales se producen sinergias muy favorables para las pymes.
Para desarrollar nuevas estrategias comerciales, las empresas españolas están apostando cada vez más por la digitalización. Por ello y desde Persone , animamos a aquellas empresas que quieran comenzar por este camino hacia la innovación y el futuro, con la externalización de servicios en manos de nuestros profesionales.