Buscar trabajo en verano

Si estás en situación de desempleo el verano es una de las mejores épocas del año para buscar trabajo. Este verano se prevé un 12% más de contrataciones que el verano pasado, un récord impulsado por el sector turístico, servicios y la industria.

Aunque la mayoría de los empleos de verano ya han comenzado en junio, aún cuentas con posibilidades de encontrar lo que buscas. Para ello debes estar informado para captar las mejores oportunidades laborales y estar atento a los portales de empleo. Las zonas en las que se prevé un aumento de las ofertas de trabajo son las zonas costeras como la Comunidad ValencianaAndalucía o Cataluña, sin olvidar ciudades como Madrid o Barcelona.

El turismo es el punto clave para reactivar el empleo este verano, en abril ya nos visitaron 7,1 millones de personas y todo apunta a que este dato seguirá creciendo durante el año. Anteponiéndose a este dato algunas empresas como Mercadona, Carrefour o Alcampo prevén incorporar a su plantilla gran cantidad de trabajadores.

Las profesiones más demandadas este verano serán: cocineros, ayudantes de cocina, camareros, socorristas, monitores de tiempo libre, teleoperadoras… Al margen de cuál sea la profesión demandada, se requieren habilidades como el trabajo en equipo, la implicación y la polivalencia. Los idiomas son un requisito casi indispensable para la búsqueda de trabajo temporal en las zonas de más afluencia turística.

La mejor estrategia es enviar tu CV adaptado al tipo de puesto por el que se opta, resaltando la experiencia, habilidades y/o formación relacionada con el puesto. Hay más posibilidades que consigas el puesto si ya tienes una experiencia similar. Al ser trabajos temporales, las empresas buscan a candidatos con experiencia y que en poco tiempo se adapten al puesto.