Consejos para superar tu primer día de trabajo

Si quieres superar tu primer día de trabajo con éxito considéralo como una prolongación de la entrevista de trabajo que realizaste. Tu objetivo en este día es dar una buena impresión por lo que en este post te dejamos una serie de consejos para ayudarte con este cometido.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es intentar dar lo mejor de ti y mantener siempre una actitud positiva. Sólo existe una oportunidad para dar una buena impresión por lo que debes tomarte tu actitud en este día muy en serio. Recuerda que tampoco es bueno presionarte demasiado, intenta sentirte cómodo y disfrutar de tu primer día de trabajo:

1. Llega antes de tiempo y viste adecuadamente

En tu primer día siempre es mejor llegar un poco antes para conocer mejor tu lugar de trabajo y tus compañeros y de esta forma evitar ponerte nervioso. Tu imagen personal es un aspecto a tener en cuenta, fíjate en la entrevista en la imagen habitual de tus compañeros e intenta vestir acorde al puesto que vas a desempeñar.

2. No temas preguntar las dudas que tengas

Pregunta a tu jefe y a tus compañeros todas las dudas que tengas, es importante aclararlas antes de equivocarte. Debes tener muy claro desde el primer día cuáles son tus tareas y tus principales objetivos.

3. Intenta recordar nombres y caras

Saluda a todos por su nombre e intenta recordarlos, puedes hacer un esquema de cada persona con su nombre y cargo, si eso te ayuda. Además, hacer anotaciones de las personas con las que vas a tener que trabajar a diario o tener un contacto regular también puede ayudarte.

4. Presta atención a todo

Los primeros días deberás escuchar, aprender y prestar atención a cada detalle. Tienes que ser consciente que al principio habrá mucha información y que todo te resultará nuevo. Anota todo lo que puedas para evitar preguntar lo mismo más de una vez a la misma o a distintas personas.

5. La actitud.

Cómo hemos comentado antes, debes mostrar desde el primer momento una actitud abierta y positiva hacia los que ya son tus nuevos compañeros. Debes recordar que la primera impresión que damos a los demás es la que ellos recordarán en un futuro.

Ser un nuevo empleado tiene también aspectos muy positivos, tu objetividad funciona correctamente y es el momento adecuado para aportar nuevas ideas, aprovecha la oportunidad de aprender y mejorar. No olvides que en Persone colgamos diariamente ofertas de trabajo en nuestra web y RR.SS. por si estás en búsqueda activa de empleo.